Killin Bananas | Punk Cantabria

Los miembros de Killin Bananas
EstadoActivos
ProcedenciaCantabria
GéneroPunk – rock
Periodo de actividad2018 – Actualidad

Killin Bananas es un grupo de punk-rock de Cantabria

Killin Bananas es una banda de Cantabria. Ellos se clasifican dentro de algo cercano al punk-rock, pero eso si las palabras seriedad o cordura es algo que ningún miembro de la banda tiene presente. En sus conciertos por ejemplo podemos ver a su cantante vestido de banana, en otro contexto llamaríamos a la policía, pero al ser un concierto de punk lo damos por normal. Musicalmente sus canciones juntan unas guitarras rápidas y unas letras llenas de humor y parodias.

Este proyecto de banda comienza en el 2018, cuando tras la disolución de una banda dos amigos deciden crear un nuevo proyecto y empiezan a buscar más miembros. En la “entrevista”, si se le puede llamar entrevista, ya que respondieron cosas como la definición de Dumper, nos comentaron los comienzos de la banda: “Pedro (voz y guitarra) y Nino (bajo) tocábamos en Red Mullet y cuando el grupo dejó de existir, decidimos seguir con el rollo y engañamos al Liki, que había tocado en Caverno en los 70, para que aporrease la batera. Un día nos dimos cuenta de que había un tío durmiendo en el local, llevaba por lo menos un mes… Le dimos una guitarra y algo pa fumar, y así se unió Dani (guitarra). Nos dijo que había tocado en Death Pixels, pero creemos que ese grupo se lo inventó, eso sí, se sabía las canciones de puta madre…”

Por el momento tienen grabado un disco “Un nuevo amanecer” publicado en 2020. En él contienen 14 canciones, como no podía ser de otra forma para ellos tratan una gran variedad de temas, así nos lo describen “tenemos letras que van de huidas, desamores, vampiros en paro, crítica al humano en general y al frío en particular, el fracaso individual, sobre pelucas demoníacas de bateristas famosos, ah! y tenemos una nueva sobre un dumper!” y según su valoración han tenido un buen recibimiento, ya que en la entrevista dijeron que tenían “4 colegas que lo han “comprado” deseando que saquemos otro para poder gastarse los dineros en otro CD que coja polvo, porque no tienen ni dónde ponerlo.”

Fue grabado, mezclado y masterizado en los Estudios El Cubil de las Presillas por Papelillo aka Littlepaper. También va acompañado de unos curiosos dibujos en su libreto y portada que no tienen ningún desperdicio. Por último para el tema “Chaval de Barrio” contaron con la colaboración de Kortxos de A.R.D.E.N.

Por el momento la pandemia supuso un gran parón en los directos, pero han tocado junto a bandas como A.R.D.E.N. o Karne cruda. Tras el confinamiento solo han podido dar algún concierto con el público sentado. Pero como ellos dicen para el futuro quieren “Seguir dando conciertos en cuanto abran la veda de verdad, que esperemos que sea pronto. Ya tenemos material para un segundo disco así que en cuanto podamos nos meteremos a grabar otra vez.”

Discografía

  • Un nuevo amanecer (2020)

Formación

  • Liki (Batería)
  • Dani (Guitarra y coros)
  • Pedro (Guitarra y voz)
  • Nino (Bajo y coros)

Canciones / disco

Resumen
Killin Bananas
Nombre del artículo
Killin Bananas
Descripción
Killin Bananas es una banda de Cantabria. Ellos se clasifican dentro de algo cercano al punk-rock, pero eso si las palabras seriedad o cordura es algo que ningún miembro de la banda tiene presente.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *