Karne cruda Discografía | Punk

Logo de la banda de karne cruda
Estado Activos
ProcedenciaComillas (Cantabria)
GéneroPunk & roll
Periodo de actividad2004 – Actualidad

Karne cruda es un grupo de punk de Canabria

Historia

Karne cruda es un grupo de punk o punk&roll de Comillas (Cantabria) (No confundirse con Karne Kruda). Es una banda que su estilo destaca por un punk bastante enérgico y rápido, con unos sonidos que te impiden quedarte quieto. Desde la publicación de sus últimos dos discos han cogido más relevancia dentro de la escena estatal. Así comentaban su visión sobre la música en una entrevista “el Punk de verdad siempre será de la calle, sonará fuerte, y queremos que nos lo dejen así, lo que pase con la industria nos da bastante igual.” ( El Faradio).

Los comienzos de Karne se remontan a principios de 2004 en Comillas. Durante sus primeros años pasarían ensayando en el local, hasta el 2006 que graban su primera maqueta “Punk suzio & askeroso”. Que lograron autoproducirse, a pesar de que disponían de muy pocos medios y de esta maqueta se sacaron unas 500 copias para distribuir por el norte. Después la banda sufriría un largo parón en su actividad, que duró hasta 2008 cuando se dispusieron a pisar por primera vez el estudio para grabar “Melodias deskiziadas. A partir de este disco ya su nombre empieza a ser reconocido, llegando incluso al otro lado del charco como a Perú, Colombia o Brasil. Como es de esperar, al ser más conocidos empiezan a dar más conciertos y a llamarles desde más lugares. Justamente después volvieron a tener otro parón de casi dos años sin subirse a los escenarios. Ya en abril de 2011 la banda vuelve a entrar al estudio para esta vez sacar el disco “Días como Navajas con 14 canciones.

Portada del disco La Resistencia

A partir de 2014, coincidiendo con el décimo aniversario, grabaron el disco “Incombustiblesque recibió muy buenas críticas y fue seguido durante un año entero sin bajarse de los escenarios. Además en ese año dan un giro a su mentalidad y empiezan a tomarse más en serio el proyecto, así lo describieron en una entrevista “los primeros 10 años pasábamos de todo, después de grabar el primer disco estuvimos casi 4 años sin salir del local, nos daba igual grabar, tocar… Estábamos más centrados en hábitos poco recomendables, pero en 2014 decidimos tomárnoslo un poco más en serio.” (Insonoro). Y por último ese año Jorge el guitarra dejaría la banda y entrarían a colaborar en Zona Residual. En 2015 participaron en dos discos recopilatorios en uno “Tributo a Guerrilla Urbana” y en “Matxinada fanzine”.

Ahora no hicieron esperar mucho para sacar su siguiente disco, rápidamente en 2016 ya estaban grabando su siguiente disco “Ruido, bourbon & Perversión con un punk agresivo y con unas letras directas. Esto es lo decían en una entrevista con Insonoro “Con nuestras letras queremos expresar cómo nos sentimos, no nos tiembla el pulso a la hora de aceptar nuestra derrota, nuestro odio, ni nuestros constantes fracasos, pero tampoco nos tiembla para decir que degollaríamos a la reina si fuese necesario.”

Al año siguiente, 2017, Fonso, dejó el grupo y que fue acompañado de un pequeño parón. Más recientemente para celebrar su 15 aniversario publicaron su último disco “La resistenciaque presentaron en Comillas con un concierto donde invitaron a los grupos Arkada Social, Idolos del extrarradio y State Alerta. Actualmente continúan activos y han ido dando una buena cantidad de conciertos por todo el estado.

Discografía

  • Punk suzio & askeroso (Maqueta, 2006)
  • Melodias deskiziadas (2008)
  • Días como Navajas (2011)
  • Incombustibles (2014)
  • Ruido, bourbon & Perversión (2016)
  • La resistencia (2019)

Formación

  • Palu – Bateria
  • Chuchi – Bajo
  • Fonso – Guitarra
  • Zesareo – Guitarra
  • Efrén – Voz

Canciones / Discos

Resumen
Karne cruda | Punk
Nombre del artículo
Karne cruda | Punk
Descripción
Karne cruda es un grupo de punk o punk&roll de Comillas (Cantabria). Es una banda que su estilo destaca por un punk bastante enérgico y rápido, con unos sonidos que te impiden quedarte quieto.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *