Insurrectos grupo | Punk

Logo del grupo musical insurrectos
EstadoActivos
ProcedenciaSilió (Cantabria)
GéneroPunk
Periodo de actividad2005 – 2013 y 2019 – Actualidad

Insurrectos es un grupo de punk de Cantabria

Insurrectos es una banda de punk creada en Silió un pueblo del centro de Cantabria. El grupo tuvo un primer periodo de actividad entre 2005 y 2013. Recientemente decidieron que había llegado el momento de retomar el proyecto de la banda y volver a los escenarios.

La banda comenzó en 2005, con una primera formación de Edu (Bajo), Cheska (Guitarra) y Pini (Batería). En no mucho se sumaría al carro una nueva guitarra, Dani. Quedando compuesto por dos guitarras, bajo y batería, estructura que han conservado hasta la actualidad. Su primera maqueta la graban en 2008, utilizando sus propios medios que eran más bien escasos. De aquí nació “A cayo duro”. Esta es una etapa de bastante actividad para la banda, dando muchos conciertos. También sufrieron un cambio en la batería, Pini dejo el grupo entrando Miguelito.

Estuvieron un tiempo con Nacho en la batería, pero por motivos laborales tuvo que irse a trabajar fuera. En ese momento es cuando entra Vizu. Tras cinco años desde su primera maqueta publicaron “Cuando ya no Quede Nada”. Fue grabado durante 2012 y publicado al año siguiente. Ese año dieron varios conciertos y en agosto de 2013 en el festival solidario Tachu Rock dieron su último concierto.

Después debido a no poder estar juntos en Cantabria apenas pudieron desarrollar actividad y continuidad. En 2019 con una nueva incorporación a las baquetas, Dufa, retoman la actividad ese mismo año, aunque justamente les coincide con la pandemia y el cierre de todo. Obligándoles a quedarse encerrados en casa, pero con muchas ganas de volver a la acción.

Durante febrero y marzo de 2020 grabaron “Secretos y miedos” en Estudios Clip por Nando G.Miguel. Este disco cuenta con seis canciones. En él, témenos letras muy trabajadas, a las que han dedicado mucho tiempo. Y que van acompañadas de unas grandes ilustraciones en la portada y en el libreto de Elena Ibañez. También han publicado el videoclip de “Dos de Cal y una de Arena”. Fueron hacer una primera presentación en la Asociación Octubre (Torrelavega) pero fue suspendida por las medidas sanitarias. Pero finalmente el 5 de junio pudieron tocar nuevamente en directo tras varios años en Centro Cultural Evaristo Silió (Molledo, Cantabria).

Discografía

  • A cayo duro (Maqueta, 2008)
  • Cuando ya no Quede Nada (2013)
  • Secretos y miedos (2020)

Formación

  • Cheska (Guitarra y voz)
  • Dani (Guitarra y voz)
  • Edu (Bajo y voz)
  • Dufa (Batería)

Disco / canciones

Resumen
Nombre del artículo
Insurectos grupo
Descripción
INSURRECTOS es un grupo de punk de Cantabria. El grupo tuvo un primer periodo de actividad entre 2005 y 2013. Y lo han retomado en 2019...
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *