
Por segunda vez, matones de una empresa de desalojos intentan desalojar atacando la Leva (Granada)
Ayer matones vinculados a una empresa de desalojos acudieron por la noche a la Leva (Granada) para atacar e intimidar a quienes ahí viven. Bull Security es una «empresa» dedicada a una gran variedad de cosas, entre las reformas hasta los desalojos extrajudiciales.
De esta empresa malagueña que ha sido imposible encontrar registro legal alguno. Algo que se entiende al ver sus métodos, acudiendo a las doce de la noche, parte encapuchados para arrojar piedras a cualquiera que se asome a las ventanas.
Siendo unos 6 y todos vestidos de negro. Durante varias horas permanecieron frente al edificio y en su propia puerta. Insultando e intentando amedrentar. Como se puede ver en los propios videos, lanzaron piedras a las ventanas mientras se les estaba grabando.
¿Quiénes están detrás de Bull Security?
Esta empresa, que seguramente no esté registrada de forma legal, está en ese saco de grupos de desokupación poco profesionales. De la que solo podemos encontrar algún perfil o web cutres sin apenas mantenimiento, que hacen muy pocos desalojos. Moviéndose en muchos tipos de encargos, ya que no viven de desocupar.

En el pasado contaban con un Instagram, a día de hoy eliminada. Francisco José Naranjo Ortega, siendo uno de sus jefes, sigue un patrón habitual en este tipo de empresas cuando son muy poco formales, trabajando al mismo tiempo en desalojos, reformas, seguridad privada o intentando montar un gimnasio.
Vicent Peres Díaz, otra de las personas que dirige este grupo, se anuncia por igual como operario para realizar reformas.

Un Granada bajo la especulación inmobiliaria
Este desalojo no busca recuperar la casa a nadie, detrás de los intentos de desalojar la Leva está la búsqueda de poder especular con el turismo, ya que actualmente no hay ningún proceso judicial abierto. El edificio está situado en una calle donde ya hay más hoteles que vecinas. Consecuencia de un modelo turístico masivo que va expulsando a las vecinas de Granada.
Ya en el pasado sufrieron un ataque de otra empresa dedicada a la seguridad privada y desahucios, amenazando con extensibles y un perro. Relatado en este otro artículo:

Sistema 161 se sitúa entre el periodismo de investigación y el compromiso social. Periodismo crítico y riguroso para ofrecer información contrastada y contextualizada.
Artículos relacionados
- Una empresa de desokupas ataca la Leva en Granada
- Un miembro de Desokupa y de España 2000 formaba parte de la escolta de Vito Quiles en la Universidad de Valencia
- APD Security Iberia, nazis y entrenamientos militares israelíes
- Desokupa Ahora: dos miembros se entregan con un cadáver en comisaría
- BlackHound la empresa implicada en el desalojo de la Leva en Granada
- Tatuajes, carnicerías, nazis y Desokupa en Zaragoza
- Vínculos entre desokupas y los nazis
- Condenas, juicios y delitos de las empresas estilo «desokupa»
- Cómo nace el discurso contra la okupación








