Against You (Streetpunk) | Historia y discografía

Logo de Against you

El streetpunk que viene pisando fuerte desde Navarra: Against You

EstadoActivos
ProcedenciaNavarra
GéneroStreetpunk
Periodo de actividad2014 – Actualidad

Historia

Against You es un grupo de streetpunk de Navarra. Con una clara influencia del todo el movimiento de punk antifascista y combativo de Euskal Herria, con una música agresiva, rápida y directa. Ellos describen así su estilo: “Nuestro estilo lo consideramos streetpunk, aunque también tenemos toques de punk rock o de punk de los 80. Al final las influencias que tenemos son grupos como Non servium, Kaos urbano, Cicatriz, RIP, y muchísimos más que podría seguir nombrando.” La primera formación de la banda se creó entre un amigos de los cuales gran parte tenían ya experiencia en otras bandas: Ekaitz de Karroña, Iosu de 7 Balas, Josué de Cold revenge y Doubling boys y para Patxaran fue su primer grupo.

Nacieron en Iruña en el 2014, así lo han comentado en la entrevista que les realice “Pues Against you se formó a finales de 2014. Empezó como cualquier otro grupo, unos cuantos amigos que nos conocíamos de otras bandas y decidimos empezar con este proyecto.” No dejaron correr mucho el tiempo rápidamente, al año siguiente ya estaban grabando su primer disco “En las calles de tu ciudadcon ocho canciones. Que contaba con una versión “Se va la Vida” de Cold Revenge. Ya dejaron ver que camino quieren seguir y que sonido quieren hacer. Ese sentimiento obrero del Street Punk, esa agresividad y antifascismo. También incluyeron una canción en euskera “Gure Aberria” y en “Nuestra historia” en la que hablan sobre su tierra, Navarra. Así lo describen ellos mismos “Pues la verdad que éramos un grupo con poca experiencia y lo hicimos todo muy rápido, en pocos meses hicimos las canciones y entramos a grabarlo. Y la verdad que tuvo una acogida brutal que no esperábamos. Nos empezaron a escuchar ya no solo en todo Euskal Herria si no en muchos otros sitios. Tuvimos la oportunidad de ir a tocar a muchísimos sitios Cataluña, Aragón, Castellón, Asturias… Algo que no pensábamos que lograríamos.”

Después de sacar el disco dieron una gran cantidad de conciertos por toda la península: País Vasco, Navarra, Madrid… Su segundo disco lo sacaron dos años después en el 2017, “Pisando fuerte” nuevamente con ocho canciones nuevas, en el que conservan su estilo combativo y rebelde, se puede decir que se nota una mejora con grandes canciones como “Nuestro eterno orgullo” o “Días de gloria”. Esta es la visión que nos dieron en la entrevista “Fue un poco una continuación del primero, en algunas canciones puede haber un estilo un poco diferente, pero gustó mucho y nos dio la oportunidad de tocar en muchísimos sitios.” También colaboraron en el disco “Oi! in Head, Punk in Heart” con la versión de Parabellum “Envenenado” (Historia y discografía de Parabellum).

También durante su historia han sufrido varios cambios en su formación, dentro de la entrevista nos cuentan cómo han sido los cambios durante todos estos años de actividad “pues por desgracia hemos tenido muchos, pero esto de la música es lo que tiene. Empezamos con Andoni a la batería, Iosu al bajo, Ekaitz y Josue a las guitarras y Patxaran a la voz. Con esa formación grabamos el primer disco. Luego entró Auseron a la batería y estuvimos 3 años con esa formación con la que grabamos el “pisando fuerte”. Después Txus entró a la guitarra y Ander al bajo. Finalmente Goiena entró a la batería a finales de 2019 y es la actual formación con la que hemos grabado nuestro último disco traidores”

Actualmente han publicado varios adelantos de su último disco, que tiene el nombre de “Traidores”. El primer adelanto fue Tu recuerdo nunca morirá, dedicado especialmente a Javi de Rotten XIII y también han publicado “Bizitza Basatia” esta vez en euskera y dedicado al XXX aniversario de indar gorri. Un disco en el que han trabajado mucho y han dedicado mucho tiempo.

Discografía

  • En las calles de tu ciudad (2014)
  • Pisando fuerte (2017)
  • Traidores (2020)

Formación

  • Goiena (bateria)
  • Ander (bajo)
  • Ekaitz (guitarra y coros)
  • Txus (guitarra y coros)
  • Patxaran (voz)

Contacto

Canciones / discos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *