Susurro a gritos | Punk rock

Logo de Susurro a gritos

Susurro a gritos un grupo de punk rock | Discografía e historia

EstadoActivos
ProcedenciaCárcar (Navarra)
GéneroPunk Rock
Periodo de actividad2015 – Actualidad

Historia

Susurro a gritos es un grupo de punk rock de Cárcar (Navarra), su estilo es de un punk rock que no tiene un sonido ni muy rápido ni agresivo, pero tampoco te dejan tiempo para dormirte. En sus letras combinan gran cantidad de temas muchas veces reivindicativos como las guerras, los problemas migratorios o la lucha de la clase obrera. Son cinco dentro de la banda teniendo a las guitarras a Sanjurjo y a Dani, a la voz a Melon, a la batería Isra y con el bajo Poyo.

Las primeras noticias que vemos son del 2015, en ese año sacan su primera maqueta “Marionetas del dinero en la que cuentan con una colaboración de Evaristo, también de Iosu Etayo (Sukarra) añadiendo trompetas a “Supersoldado”. De este disco han publicado algún videoclip, de una de las mejores canciones “Veo” y también un tema en versión acústica “Guerras”. Después de publicar este disco compartieron escenarios con grupos como Rude pride, Against you, Zartako k o Yakovlev 42.

Su segundo EP “Acabaran con todo…” les costaría algo de tiempo producir por problemas técnicos como romperse el ordenador donde editaban las canciones y no tener gran cantidad de recursos. En este EP nos presentan seis canciones de punk. En “Haine” combinan fragmentos en euskera y castellano, dentro de sus letras vuelve a introducir las problemáticas sociales desde unas posiciones antisistema. Tras sacar el EP han publicado un videoclip de “Hijo del pueblo” colaborando con Destrozo General. Alguna vez han tenido algún problema con los vecinos de su local, pero ellos no están por la labor de dejar de hacer ruido.

Este segundo trabajo le completaría en 2020 quedando con dos discos complementarios. La primera parte “Acabaran con todo…” le sumaron “Y solo quedaran ellos” esta vez con nueve canciones. La banda así nos describía el objetivo con este doble CD “Queríamos hacer un trabajo que te pusiera directamente delante de toda la mierda que nos rodea día a día, y como el propio nombre indica, del final al que nos están llevando a todos: Todo les importa una mierda a los de arriba mientras ellos llenen sus arcas y puedan dormir bien.” Y así describen el estilo de las canciones “15 temas, algunos muy punkis, otros más rockeros, ska guarro, un poco de hardcore y alguna canción de rap-metal. Muchos estilos pero todos salidos desde el Pozo, las entrañas de este grupo. Mucho ruido.”

Para este disco han continuado haciéndolo de forma autoproducida editándolo y grabando en su propio estudio en “Gekkota Studio” eso si tras mucho sudor y sangre. También nuevamente buscaron poder con otras bandas de la zona, en concreto para “Petrolaris” llamaron a toda su agenda colaborando con Dinamita, Sukarra, Sindy Berbenas, The Dillingers y Kannibo.

Discografía

  • Marionetas del dinero (2015)
  • Acabaran con todo… (2017-2018, 1º parte)
  • Y solo quedaran ellos (2020, 2º parte)

Formación

  • Melon (Voz)
  • Sanjurjo (Guitarra y coros)
  • Dani (Guitarra)
  • Poyo (Bajo)
  • Isra (Batería y coros)

Canciones/ álbum

Resumen
Nombre del artículo
Susurro a gritos - Punk
Descripción
SUSURRO A GRITOS es un grupo de punk rock de Navarra, su estilo es de un punk rock que no tiene un sonido ni muy rápido ni agresivo...
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *