Puraposse: Punk desde Agurain

Historia y discografía de la banda de punk Puraposse
EstadoActivos
ProcedenciaAgurain (Álava)
GéneroPunkRock
Periodo de actividad2016 – Actualidad

El punk rock de hoy en día de la mano de Puraposse

Puraposse es un proyecto que surge con la idea de crear algo nuevo entre veteranos de la escena punk. A día de hoy han publicado dos discos. Los primeros pasos los comienzan a dar entre 2016 y 2017, cuando graban su primer disco. Es una banda que cuenta con miembros con gran experiencia o que al menos nos engañan bien diciendo que saben tocar.

Como ya hemos comentado la banda surge al juntarse varios miembros de otras bandas, esto nos decían al entrevistarlos «La banda se formó después de una banda que hicimos de skapunk, éramos 9 personas y de esas 9 nos quedamos los guitarras, bajo y batería para formar Puraposse, queríamos hacer algo que sonaría fuerte con sonidos más agresivos. En principio nos quedamos mi hermano y yo (los hermanos Aguayo) que venimos de Kaos Etiliko y de Kaotiko con las guitarras, luego está Zelayika que estuvo tocando en la mítica banda Stupenda Jons al bajo, y Jokin el batería de Kilauea. Actualmente, también forma parte de Puraposse Erik que fue guitarrista de Hesian.»

La banda arrancó su andadura con el disco «Etiqueta negra» un disco bien cargado con 15 canciones sumando 36 minutos de puro punk-rock. Esto nos decían del disco «Pues es un disco que está afinado en do, suena muy agresivo, igual con menos melodía que el de ahora, pero con grandes temas que quedaran para la historia.»

Discografía de la banda de punk Puraposse

«Sírvase» publicado en 2021 ha sido su segundo disco, esta vez con 12 canciones, siguiendo esa dirección donde los coros tienen una importante presencia, junto a unas guitarras potentes. Estos nos comentaban en la entrevista: «Lo que hemos hecho es lo primero afinar los instrumentos a la tonalidad que estamos acostumbrados, que es en MI, ya que el primero estaba en DO. En aquel entonces queríamos hacer algo más agresivo, y esta vez, más lo que llevo haciendo desde el 96, que fue cuando grabe mi primer disco de Kaos Etiliko (No Hay Agua), punkrock con melodía y coros muy creables, vamos lo que me sale de siempre.» De este disco han publicado dos videoclips de los temas «Postre Va a Caer» y «Clasista».

A lo largo de todo 2022 vimos a la banda dar una gira junto a Kaotiko por casi todos los rincones del país, a la banda no ha puesto el freno a la hora de dar conciertos dando una gran cantidad de directos.

Discografía

  • Etiqueta Negra (2017)
    1. Gorats
    2. Tratas
    3. Pinceladas
    4. Cuenta Gotas
    5. Cara al Zombie
    6. Muñeco de Acción
    7. Aún Quedan Balas
    8. Prejuicios
    9. Intoxícate
    10. Juégatela
    11. Cikatriz
    12. Posser
    13. Dragones Por Él
    14. Amistades Peligrosas
    15. Ven Hacia Mí
  • Sírvase (2021)
    1. Las calles
    2. Rock & Roll
    3. Eyacula
    4. Punky contento
    5. Postre va a caer
    6. Sin Ausencia
    7. Fuertes de mente
    8. Sentidos
    9. Montaje
    10. A piko y pala
    11. Clasista
    12. Quiero a mi perro

Miembros

  • Zelayika – Bajo
  • Jokin – Batería
  • Erik – Guitarra
  • David Aguayo (Aguiyiko) – Voz y guitarra

Canciones

Resumen
Puraposse: Punk desde Agurain
Nombre del artículo
Puraposse: Punk desde Agurain
Descripción
Puraposse es un proyecto que surge con la idea de crear algo nuevo entre veteranos de la escena punk. A día de hoy han publicado dos discos.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *