Ignotus / Punk´n´roll

Portada de rock n terapia de ignotus
Portada de «Rock´n´terapia»
EstadoInactivos
ProcedenciaMadrid
GéneroPunk and roll
Periodo de actividad1995 – 2018

Ignotus un grupo de punk de Madrid

La bandera negra de Ignotus aún sigue sonando con letras comprometidas y unos ritmos potentes.

Ignotus es un grupo que se autodefinen como punk´n´roll y que podemos clasificar como un punk rock bastante enérgico. Destaca por sus ritmos rápidos y unas letras con gran significado, reivindicativas y comprometidas, bastante trabajadas.

El grupo empieza en el 95 cuando unos cuantos chavales, sin estudios en la música, se juntan porque les une sus sentimientos hacia el punk. Se hicieron con unos instrumentos de segunda mano y empezaron a ensayar en una fábrica abandonada de Móstoles. En esos momentos el grupo lo formaban el actual vocalista Cristian Carlos “el Niño” y Jorge “el Gordo” estos dos últimos son ahora miembros de Non Servium. El grupo tenía una actividad bastante irregular y sufrieron varios cambios pasando de tres a cinco personas.

En el 2003 de la mano de Potencial Hardcore sacan “Vencer o morir” su primera maqueta, de una línea bastante punk y antifascista. Al poco tiempo por diversos motivos hacen un parón de algo más de dos años. Iván y Cristian en 2006 reviven a Ignotus empiezan a componer nuevas canciones. A los que se les unieron Carlos “Pipi” con la batería y Juanma a cargo del bajo.

Portada a ningun lugar de la banda ignotus

Tras muchos ensayos y conciertos en el 2008 sacaron su primer disco, nuevamente con Potencial Hardcore, “Tiempos revueltos con canciones como “Recuerdos de una noche” o “Niños de la calle”. Ya su estilo se ve más definido. Tras este disco se les uniría Tone. En 2010 se deciden a sacar su segundo disco “Punk ´n´ roll”, este disco ya acaba por definir el estilo del grupo. Con letras bien trabajadas y con un fuerte compromiso político. Al tiempo Tone dejaría el grupo entrando David (Bajo clero, La banda del destierro, Faber pugna).

Nuevamente a los dos años en 2012 sacan su disco “Rock ´n´terapia nuevamente con Potencial Hardcore y grabado en los estudios Corleone con Mr. Chifi (habeas corpus). Un disco donde no sobra ninguna canción, con sonidos muy rápidos y potentes y canciones como “Bandera negra” o “Desde 1995”. En esos momentos Pipi (Batería) deja el grupo y se une Mario. Tras grabar un videoclip y bastantes conciertos, en 2014 sacan su cuarto trabajo “A ningún lugar otro disco con unas letras bien trabajadas y mucha potenci

a. En 2018 sacaron su último disco “Desconocidos” en el que volvían a grabar alguna canción y donde relajan un poco los ritmos y en junio de ese año anunciaron un parón indefinido. Desde entonces solo han mostrado apoyo alguna causa por redes sociales.


Discografía

  • Vencer o morir (Maqueta, 2003)
  • Tiempos revueltos (2008)
  • Punk ´n´ roll (2010)
  • Rock´n´terapia (2012)
  • A ningún lugar (2014)
  • Desconiccidos (2018)

Formación

  • Cristian (Voz)
  • Ivan (Guitarra)
  • Fortu (Batería)
  • Juanma (Bajo)
  • Mimmy (Merchandising)
  • Elias (Agenda)

Canciones

Resumen
Ignotus | Punk and roll
Nombre del artículo
Ignotus | Punk and roll
Descripción
Ignotus es un grupo que se autodefinen como punk´n´roll y que podemos clasificar como un punk rock bastante enérgico. Destaca por sus ritmos rápidos y unas letras con gran significado, reivindicativas y comprometidas, bastante trabajadas.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *