Sartenazo cerebral | Historia y discografía

Miembros del grupo sartenzo cerebral
EstadoActivos
ProcedenciaAvilés (Asturias)
GéneroPunk-rock
Periodo de actividad2012 – Actualidad

Punk rock de Asturias: Sartenazo Cerebral

Sartenazo Cerebral es una banda de punkrock de la margen izquierda… de la ría de Avilés (Asturias) como dicen ellos. En sus canciones juntan crítica social y política, con mucho humor, ironía y metáforas. Que siempre intentan autoproducirse.

Sartenazo inicia su vida como banda en 1 de enero de 2012. A Javi Rata y Nieto ya tenían la idea de hacer una banda por la cabeza. A principios de 2012 hablan con el primer guitarra del grupo. Comenzaron a ensayar tocando versiones, al poco tiempo se une Sera al bajo y ya empezaron a crear sus propios temas. Su primer concierto seria en La Carriona, barrio de Avilés en el que ensayan, en septiembre de ese año. Poco tiempo después el guitarra deja la banda y sería sustituido, no por mucho tiempo por Churi, y en marzo de 2013 se unió Rafa con el que consiguieron una formación más estable.

Su primer EP vendría ese mismo año, bajo el nombre “Primeros síntomas” 2013. Y su primer disco llegaría en el 2014, llamado igual que la banda “Sartenazo Cerebral Grabado en los estudios ACME de Avilés. Con 16 temas y las colaboraciones de Placi (Segismundo Toxicómano), Aitor (Lendakaris Muertos), Carlinos (Skontra, Adizión Etílika, Hemoglobina), Fredo (Skontra, 40 Barrotes) y Churi (Dr. Babayo, Adizión Etílika). En marzo de 2015 Rafa el guitarra deja la banda y se unen dos guitarras Charly y Abel.

El segundo disco de Sartenazo Cerebral “Actividades Extraescolares grabado nuevamente en los estudios ACME de Avilés, durante 2015 y 2016. Con 15 temas nuevos y más un bonus track, y colaboraciones de Juan Carlos Ronko (ex Boikot, ex Los Milicianos), Pitxe (The Cilvrnigans), Juanma (Los Escapaos) y Miguel Costas. Mientras tanto el bajista deja el grupo y sería sustituido por Jorge. Su penúltimo disco “Ciudad Cloaca” grabado como siempre en los estudios ACME, entre 2017 y 2018. Cuenta con 12 temas y un 1 bonus track y las colaboraciones de Pirri (Escuela De Odio) y Roberto “Feo” (El Último Ke Zierre). Su último disco del 2020 Circocraciasigue la línea de los anteriores en su estilo cargado de dobles sentidos y varias colaboraciones. Ya han dado conciertos por toda España como Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco…

Discografía

  • Primeros síntomas (EP, 2013)
  • Sartenazo Cerebral (2014)
  • Actividades Extraescolares (2015-16)
  • Ciudad Cloaca (2017-18)
  • Circocracia (2020)

Formación

  • Nieto (Voz)
  • Charly (Guitarra y coros)
  • Abel (Guitarra y coros)
  • Jorge (Bajo y coros)
  • Rata (Batería)

Contacto


Canciones

Resumen
Sartenazo cerebral
Nombre del artículo
Sartenazo cerebral
Descripción
Sartenazo Cerebral es una banda de punk-rock de la margen izquierda... de la ría de Avilés (Asturias) como dicen ellos. En sus canciones juntan crítica social y política, con mucho humor, ironía y metáforas. Que siempre intentan autoproducirse.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *