Skainhead | Historia y discografía

Skainhead es un grupo de Ska de Madrid

Skainhead es un grupo de ska, su estilo conserva la esencia del 69, acompañando todas sus canciones de sonidos de viento, tranquilo pero con un buen ritmo jamaicano perfecto para bailar. Conservando el espíritu multirracial y de una ideología más anarquista. En sus letras combinan varias temáticas desde temas políticos como la lucha obrera o la liberación del Sahara o de fiesta y cerveza.

El grupo comienza en el 2007 en la ciudad de Madrid. Empiezan como muchos otras bandas al juntarse un grupo de amigos, para pasárselo bien y tocando versiones de las canciones que les gustaban. La primera formación del grupo fue René (voz y guitarra), Adri (Guitarra), Area (Bajo) y Anxo (batería). En ese año, 2007, fue cuando dieron su primer concierto tocando versiones y alguna canción propia y en el CSO Eskuela taller de Alcorcón. Ya para su siguiente concierto que fue algo más de medio año después en CSO La Casika (Móstoles).  Donde también añadirían a su formación a Aurora al teclado. Al año siguiente René dejó el grupo, debido a que se fue a estudiar lejos. También sufrieron más cambios en su formación: Anxo se pasó a la voz y la trompeta, entraron a la banda Javi y Alberto como Batería y Guitarrista respectivamente. Durante este periodo empezaron a dar conciertos de forma más regular. En 2008 sacaron su primera maqueta con cinco canciones. Fue grabada por estudiantes de sonido en el instituto Puerta Bonita y en su primer concierto el grupo lo distribuyó gratuitamente, hicieron unas 100 copias. Nuevamente en 2009 volvieron a sufrir cambios en su formación teniendo durante un corto periodo a Tocho como segunda trompeta, se les incorporaron Fer (Trombón) y Claudia (saxo alto). Su primer disco lo produjeron de forma auto gestionado estando un par de años para publicarlo entre 2010 y 2012, con el nombre de “Sueña y lucha, presentándose en el mismo lugar de su primera maqueta en Gruta77 en junio de 2012. Ese mismo año en el 14 de abril presentaron en el CSO La casika un disco compartido con Ugly Bastards, llamado “Ska in bastards en el que aportaban cuatro canciones. A finales de 2013 y en 2014 dejaron el grupo Fer (Trombón) y Aurora (Teclado). Al año siguiente, en 2015, darían su último concierto.

Actualmente el grupo no está activo, solo han dado algunas señales de vida en sus redes sociales. Pero es un grupo ideal para aquellos que les guste el ska, con el que poder cantar y bailar.

Discografía

  • Maqueta (2008)
  • Ska in bastards (Disco compartido, 2012)
  • Sueña y lucha (2010-2012)

Descargar discos

En su web se pueden descargar toda su música. Web y su Spotify

Disco/ Canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *