Perlata (Rock & roll): Historia

Portada de Perlata

Perlata un grupo de rock de Euskal Herria

Perlata es un grupo que tienen un estilo que combinan el rock&roll y el punk rock, también en algunas canciones incluyen sonidos de violín. Sus letras mayoritariamente son en euskera, pero también alguna canción en inglés y en castellano.

Perlata se crea en 2015 en Mondragón (Guipúzcoa) nada más comenzar van dando una serie de directos por su zona, hasta que en 2017 entran a grabar su primer disco “Nondik Hasi” (Donde comenzar) que cuenta con ocho canciones, donde podemos ver como usan el violín y esa combinación de euskera e inglés. Tras publicar este disco fueron dando bastantes conciertos. Hasta que en 2018 publican su segundo disco “Urrezko kaiola” (Jaula de oro) esta vez tienen menos canciones, seis. Después siguieron sin parar de dar directos.

A principios de 2020 han publicado su último disco “Duguna esateko” (Para decir lo que tenemos), llevaban unos meses preparándolo. En él incluyen nuevamente la combinación de varios idiomas: inglés, castellano y euskera. En agosto anunciaron la entrada de Mario al grupo y también han podido dar un concierto de presentación de su disco, con unas condiciones y aforo limitado por el coronavirus. Durante la cuarentena sacaron el videoclip de “Limón y chocolate” con videos que les aportaron sus seguidores.

Discografía

  • Nondik Hasi (2017)
  • Urrezko kaiola (2018)
  • Duguna esateko (2019-2020)

Formación

  • Maialen (Bajo y voz)
  • Jaione (Guitarra y violín)
  • Ane (Guitarra y voz)
  • Piedra (Batería)

Canciones

Resumen
Perlata punk
Nombre del artículo
Perlata punk
Descripción
PERLATA tienen un punk rock, también en algunas canciones incluyen sonidos de violín. Sus letras mayoritariamente son en euskera, pero también alguna canción en inglés y en castellano....
Autor

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *