Enfermeria de difuntos | Punk-rock

Adictos al punk-rock desde Barcelona: Enfermería de difuntos

Enfermería de Difuntos es una banda de Barcelona. Ellos se denominan como Speed Punk Rock y les podemos clasificar como un grupo punk-rock y rock. Con unos sonidos rápidos que pueden recordar a los míticos Motörhead.

Comienzan a dar sus primeros pasos por abril del 2006, tras la disolución del grupo El Hömicidio en verano del 2005. Dummy que era el cantante decidió formar una banda algo más punk, y consigue reunir a Roxy a la batería (Las tóxicas), Arnau a la guitarra (ex-Estorbo), Carlos al bajo que no había tocado en antes en otra banda. Tras comenzar con los ensayos  Roxy abandona la banda, no le gusto el tipo de punk que estaban creando, que será sustituida en la batería por Al varukers (ex Hömicidio, ex Kolera). Con esta formación empiezan a grabar una primera maqueta, bajo el nombre de “Punk rock de urgencias solo con cuatro canciones y vio la luz que antes de acabar el 2007. Con 2007 empezado es cuando Enfermería empieza a dar sus primeros conciertos, al llegar el verano llamaron a un viejo amigo, Siscu (ex LSD, MALNACIDOS)  para que se sumará al proyecto y así tener dos guitarras. Quedando el grupo: Dummy (voz), Arnau (guitarra y coros), Carlos (bajo y coros) Al varukers  (batería)  y Siscu (guitarra y coros).

Con las guitarras renovadas empezaron a grabar su segunda maqueta “Asfalto caliente como ya habían hecho anteriormente la editaron, a finales de 2008, de forma autogestionada. Tras esto, aumentaría sus directos sobre los escenarios y empezaron a preparar un trabajo más completo en CD, al que añadiría su maqueta “Asfalto caliente”. De aquí salió su disco doble “Horas de vida” en 2010 y que tuvo una buena cogida. Los siguientes años continuaron dando conciertos, hasta que volvieron al estudio para grabar “Hombre perro” en 2013, en este disco se vuelve algo más rock, no tan punk como los anteriores. Después de varios conciertos presentando “Hombre perro” volverían a quedarse con una guitarra, marchándose Arnau, teniendo la intención de tener un sonido más simple y más punk. Hace 2 años, en 2018, han entrado a grabar su último disco “Adictos al Rock n roll ahora mismo solo está disponible en su bandcamp, tienen la intención de editarlo en CD y vinilo pero por temas económicos aún no han podido.  Más recientemente grabaron el videoclip de la canción “Adictos al Rock n roll” como siempre con sus propios medios.

Enfermería de difuntos es un buen grupo para quien le guste el punk y el rock&roll rápido y con velocidad. Donde las guitarras echan fuego y no nos dejan respirar.

Discografía

  • Punk rock de urgencias (Maqueta, 2007)
  • Asfalto caliente (Maqueta, 2008)
  • Horas de vida (2010)
  • Hombre perro (2014)
  • Adictos al Rock n roll (2020)

Formación

  • Dumy (Voz)
  • Carlos (Bajo y coros)
  • Siscu Killer (Guitarra y coros)
  • Alvaruker (Batería)

Canciones

Bandcamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *