Etxale Apio discografía | Punk

Logo de ETXALE APIO
EstadoActivos
ProcedenciaCartagena (Murcia)
GéneroPunk, Oí y ska
Periodo de actividad2006 – Actualidad

Etxale Apio una banda de punk que acaba de publicar “Senderos de gloria”

Etxale Apio es un grupo de punk y oi de la ciudad de Cartagena (Murcia). Es una banda con un fuerte compromiso político. Durante todos los años que llevan sobre los escenarios han ido cambiando y evolucionando su estilo, han ido creando un sonido más limpio, también al principio tenían sonidos más ska. Ahora puede ser más próximo al hardcore punk, aunque conservan esos sonidos de sus inicios.

La banda comenzó ya hace unos cuantos años, en concreto en 2006 en su ciudad de Cartagena. Con una formación original de tres. Su primer concierto fue en “Santa Lucia” Cartagena. Sacaron su primera maqueta en 2008 con un nombre homónimo al de la banda, contenía ocho canciones. Con las que continuaron dando sus conciertos, acompañadas de varias covers. Su primer disco vino en el 2011 llamado “Paniko social” esta vez con doce canciones y grabado en los estudios Mirage de Cartagena. Ese mismo año participaron en el CD Recopilatorio “Pack de cultura lliure 1.0 de Hacklabvalls “. A los dos años, 2013, publicaron su disco “Hipocresía del estado”, que inicialmente se iba a llamar “Pobreza sumergida” pero decidieron cambiarlo. En 2014 se les incorpora un nuevo cantante Pepe Aguilar. Pasando así a ser una formación de cuatro. Vuelven a participar en un recopilatorio esta vez en “I Recopilatorio del Rock Murciano”. Creado por la gente de “Sol y Sombras”. A finales de 2015 estuvieron un tiempo inactivos, mientras grababan un disco donde metieron temas de todos años de historia al que llamaron “Canciones desde el Infierno 06-15” pero acabaron parando finalmente.

En febrero de 2016 anunciaron oficialmente su vuelta a la actividad, incorporando nuevos miembros a la banda, así dijeron en el comunicado de su blog “Por un lado el nuevo bajista es un viejo conocido de la banda. Se trata de Chencho Calin, que si bien no ha sido un rostro visible, ha estado siempre al lado nuestra aportando todo lo que podía y dejándose la piel por los Etxale. Así que por nosotros siempre fue uno más. Por otro lado el puesto de batería lo ocupa un componente totalmente nuevo. Nos ha costado mucho trabajo encontrar a una persona como él, con tanto empeño y dedicación. Se trata de Nandi Perez, del que no dejará a nadie indiferente. Un buen batería con muy buena pegada, comprometido con la banda y que pronto lo podréis ver en directo dándolo todo.” Ese mismo año sacaron su disco “Rechazados” con once temas. Y volvieron a participar en un recopilatorio Internacional “La Conquista del Punk Vol.2”. Movido desde Argentina. Su último disco ha visto la luz este último año llamado “Senderos de gloria” sacado junto a Maldito records y del que podemos destacar canciones como “No pasara” o “Working Class”. En él hay dos colaboraciones: Dani MVN de Injector y Víctor Bisonte de Oi! The Arrase. Por último así resumieron su evolución del estilo en una entrevista “Por el 2006 la banda se creó con solo tres integrantes y ello conlleva muchas limitaciones. Con el paso de los años entró Pepe, nuestro actual cantante. En ese momento ya empezamos a variar el estilo. Con el disco “Rechazados” se empezó a incluir algunos temas de corte Hardcore o Metal. Con este último disco, llamado “Senderos de Gloria”, se ha reflejado íntegramente lo que escuchamos y toda la variedad de influencias que tenemos.” (Algo de rock). Etxale Apio aún continúan activos aunque no han podido dar muchos conciertos este año por las condiciones sanitarias.

Discografía

  • Etxale Apio (Maqueta, 2008)
  • Paniko social (2011)
  • Hipocresía del estado (2013)
  • Canciones desde el Infierno 06-15 (Recopilatorio, 2015)
  • Rechazados (2016)
  • Senderos de Gloria (2020)

Formación

  • Pepe Aguilar (Voz)
  • Nandi Perez (Bateria)
  • Chencho Calin (Bajo)
  • Bruno Herrón (Guitarra y coros)

Videos / Discos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s