Bestia Parda | Punk

Logo de Bestia Parda
EstadoActivos
ProcedenciaBarcelona
GéneroPunk
Periodo de actividad1980- Actualidad

Bestia parda un grupo de punk de Barcelona

Bestia parda es una banda de punk, que junta un poco de locura y unos sonidos rápidos de guitarra para hacer su música. Con unas letras con contenido político o directamente mas de humor. Los inicios de la banda se remontan hasta los años 80 en la barrida  de Bellvitge en Hospitalet, en la ciudad de Barcelona. Cuando dos amigos se juntan para pasarlo bien, Juanito actual batería y Luvi actual guitarra y voces, para estar tocando y ensayando en el local, alguna vez se les unía algún amigo más. Pero sin buscar grandes escenarios, dando algún concierto en el local o yendo a alguna casa Okupa.

Por estos momentos conocieron a  Sergio de Malos Tragos, que les grabó su primera maketa “Atentado Sonoro” que dura unos 18 minutos de punk. Malos Tragos les dejaban sus instrumentos para que coma muchas bandas de punk en base a hacer ruido ir creando música. Al cabo de unos cuantos años nuevamente Sergio de Malos Tragos les regaló la grabación de sus temas. Creando “Movimiento sísmico desarticulado” a diferencia de su anterior maketa aquí contaron con la colaboración de varias personas. A los pocos años decidieron empezar a añadir a más miembros a la banda y asomar la cabeza fuera del local. Incorporaron un cantante, un guitarra y un bajo. Compartiendo escenario con sus amigos  de Malos Tragos, Kalaña, Ultimo Rekurso, Erratiky yendo a casas Okupas y algunos festivales. Empezaron a darse a conocer más allá de lo que era su grupo de colegas. Su último disco que ha visto la luz recientemente, llamado “A la vejez Punkera”, un título que les viene como un guante al ya alguno roza los cincuenta años. Grabado en el estudio Akrasonic y de la mano de Mago Mariano. Una curiosidad del disco es que es que hay un segundo guitarra diferente en cada canción. Cada vez que faltaba poco para grabar la siguiente canción le daban a un amigo suyo el tema para que lo escuchara, que se las apañara para la grabación y que metiera lo que le pareciera. En total hay 10 guitarras para cada canción. 

Tras sacar este nuevo disco han empezado a moverse mucho más que antes, anteriormente su actividad era bastante esporádica, estando algunos años bastante parados y sin pisar mucho los escenarios. Por ejemplo han fichado por Ikabooking que es la manager de varios grupos, entre ellos MCD y Matando Gratix. Tenian conciertos preparados con Manifa en La Masia, con MCD y Matando Gratix en Murcia, con alguno más por la Salamandra, algo en Vitoria, Soria, y algun otro. Pero han tenido que ser aplazados por el tema del covid.  También han participado en un tributo oficial de los Misfits con una canción, junto a otras 20 bandas, que verá la luz el 31 de este Octubre. Además van a participar en el festival internacional Ke Futuro II, en streaming con un cartel lleno de bandas muy potentes. Han participado en el fanzine Punkarra de Miguel Destruye y está pendiente con Silencio Tóxico. 

Bestia parda aún continúa activa a pesar de tantos años haciendo ruido, la pandemia les ha estropeado todos los planes que tenían tras sacar su disco. Pero cuando todo vuelva a la normalidad seguramente se dejarán ver por los escenarios unas cuantas veces. Mientras tanto sus discos están disponibles en su canal de youtube por ejemplo.

Discografía

  • Atentado sonoro (Maqueta, 1994)
  • Movimiento sísmico desarticulado (2015)
  • A la vejez Punkera (2020)

Formación

  • Juanito (Batería)
  • Victorcillo (Voz)
  • Pepón (Guitarra)
  • Jordi (Bajo)
  • Luvi (Guitarra y voces)

Canciones / Disco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *