37 Hostias discografía | Punk

37 Hostias portada de un disco
EstadoActivos
ProcedenciaMadrid
GéneroPunk
Periodo de actividad1988 – Actualidad

Historia y discografía del grupo de punk 37 Hostias

37 Hostias es una banda de punk madrileña, que comienza a mediados de los ochenta. Empezaron en la trastienda de una zapatería, con una formación inicial de Armando en la batería, Perico en la voz, Ducho con la guitarra y Miguel con el bajo. Los primeros conciertos serán en salas pequeñas y bares, ahí es donde empiezan a formar su círculo.

Su primer disco nació en el 91 con Potencial Hardcore, este primer disco tiene una docena de canciones de un estilo punk, algo sencillo por la falta de recursos, algunos temas como “Negra bandera” o “Paco el madero”. En esos momentos Ducho que era solo guitarrista paso también a las voces y Miguel dejó el grupo, por lo que Perico pasó también al bajo. Su segundo disco de 1993 “Cantando bajo lluvia ácidasigue el estilo del anterior, un estilo punk, pero no muy agresivo, a los pocos años entraría como segunda guitarra Jubi. El grupo esperaría hasta 1997 para sacar un nuevo disco “Destrepitus Tratado Sobre El Ruidoesta vez mejor trabajado, con cierta evolución con unos sonidos más agresivos y rápidos e incluyen dos versiones.

Ya en los dos mil, exactamente en el 2002 sacaron su siguiente disco, esta vez incluyeron un cómic con el disco. Y referentes al sonido se nota una mejora en la calidad y más contundente. También participaron en el disco homenaje a Espasmódicos y a la memoria de Kike Kruel, con Días de destrucción. Durante los siguientes años sobre todo 2005 el grupo sufriría cierta inactividad, por la vida personal de los integrantes. En 2007 Armando deja el grupo.

Ya en 2008 es cuando el grupo retoma su actividad, realizando una pequeña gira, con dos nuevos integrantes Melo en la batería y Martita, que ya había colaborado con ellos. A demás hacen una recopilación de los dos primeros discos llamada Lo peor. Su último disco tuvo un difícil autoproducción y muy larga empezaron el 2009 y vería la luz en 2013. El disco “Zooilógico que contiene canciones como Donde voy o Solo Una Vez, a mitad de la grabación Perico deja la banda y lo sustituye Lolo, También tendrían que cambiar de local antes de poder publicar el disco. Actualmente el grupo anda algo inactivo, pero no han dejado los escenarios.

Discografía

  • 37 Hostias (1991)
  • Cantando bajo la lluvia acida (1993)
  • Destrepitus Tratado Sobre El Ruido (1997)
  • La era de la rata (2002)
  • Lo peor (Recopilación, 2008)
  • Zooilógico (2013)

Formación (actual)

  • Ducho (Guitarra y voz)
  • Santi (Bajo y voz)
  • Melo (Batería)

Canciones

Resumen
37 Hostias
Nombre del artículo
37 Hostias
Descripción
37 HOSTIAS es una banda de punk madrileña, que comienza a mediados de los ochenta. Desde entonces han publicado seis discos, actualmente estan bastante inactivos.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *