Parkatu | Punk

Logo de parkatu, grupo de punk
EstadoActivos
GéneroPunk / Zarata
ProcedenciaDurango (Bizkaia)
Periodo de actividad2020 – Actualidad

Parkatu ruido y ruido desde Durango

Parkatu es un grupo de Durango (Bizkaia), su estilo lo definen como Zarata, que traducido al castellano es ruido. Le podemos clasificar como una banda entre el punk y el punk rock, pero con unos sonidos algo distintos a lo que estamos acostumbrados. Dentro de sus letras nos difunden un mensaje reivindicativo, siempre tienen algo que decir y utilizan el euskera y castellano. Ellos así lo describen en la entrevista “Tocamos rápido y todo con distorsión y quintas. Las letras siempre son serias, van sobre algo.”

El grupo lleva muy poco tiempo existiendo, se creó en 2020. Empezaron con la idea de ir creando canciones para ir dando conciertos. Desde entonces se han puesto bien las pilas, ya que han producido varias maquetas y un disco. De todas las cosas que tienen disponibles empezando por el principio. Su primera maqueta la publican en marzo de 2020, bajo el nombre de “Maketa Maketo”, que cuenta con tres canciones. Durante la cuarentena sacaron el EP “Maketa v3” nuevamente con tres canciones. Continuarán en la misma línea sacando en agosto “Ez hain baju (Maketa)”.

Su primer disco recibió él nombre de “Zarata”. Esta vez con 10 canciones, gran parte recopiladas de las maquetas anteriores y mayoritariamente en euskera. También han grabado y sacado el EP “Para cuando llegue la muerte” con cuatro canciones. Por último, a finales de ese año grabaron y publicaron un ensayo en su local llamado “Bazkalosteko Ensaiue 2020​-​12​-​30”. Ellos resumen su producción en “4 maquetas previas al disco Zarata que sacamos en septiembre de 2020. Después un EP y dos singles (uno navideño y otro para un disco recopilatorio)”

Lo último que ha publicado la banda es un directo, donde tocaron sus temas del disco “Zarata” de forma más auténtica. Por la situación sanitaria no han podido moverse aun mucho, así decían en la entrevista “Nada, solo hemos tocado 2 conciertos y un poco sosos por las medidas y tal. Si alguien nos quiere ofrecer conciertos estamos ahí (solo cobramos la gasolina del viaje y un par de botellas de pacharán).”

Parkatu demuestra ser un grupo que no tienen miedo a producir sin parar, van sacando poco a poco lo que van teniendo. Rápidamente van publicando lo que producen, a pesar de ser un grupo que aún tiene poco tiempo de existencia ya cuentan con una buena lista de canciones. Podéis escuchar sus canciones en su Bandcamp. 

Discografía

  • Maketa Maketo (Maqueta, 2020)
  • Maketa v3 (Maqueta, 2020)
  • Ez hain baju (Maqueta, 2020)
  • Zarata (2020)
  • Para cuando llegue la muerte (LP, 2020)
  • Bazkalosteko Ensaiue 2020​-​12​-​30 (Ensayo, 2020)
  • Zarata Gehiau (Directo, 2021)

Discos / canciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s