Rompiendo Filas | Punk

Logo de Rompiendo filas rock
EstadoActivos
ProcedenciaRequena (Valencia)
GéneroPunk
Periodo de actividad2003-2010 y 2020 – Actualidad

Rompiendo filas una banda de punk que ha regresado con la pandemia

Rompiendo filas es un grupo de punk de Requena (Valencia). Esta banda aprovechó los tiempos de pandemia para volver a juntarse, ya que durante muchos años tuvieron una pequeña banda. No todo podían ser malas noticias, todo este confinamiento ha despertado ganas de volver hacer ruido y sacar del desván las guitarras para quitarlas el polvo. Esto comentaban en la entrevista “Rescatamos la banda en 2020 por necesidad de poner música a las letras que se amontonaban en una carpeta y no había grabaciones decentes, y nos hemos animado para salir a la carretera cuando acabe esta locura”. 

La banda tuvo un primer periodo empezando en el 2003 y el 2010. Durante estos años principalmente estuvieron tocando en directo, dando conciertos. Grabaron una maqueta que distribuyeron en su momento, pero actualmente no la han recuperado, ya que la calidad del sonido era muy baja y no merecía la pena. 

Como se ha dicho arriba durante la cuarentena decidieron juntarse y recuperar la banda, así decían en la entrevista “rescatamos la banda en 2020 por necesidad de poner música a las letras que se amontonaban en una carpeta y no había grabaciones decentes, y nos hemos animado para salir a la carretera cuando acabe esta locura”. El grupo hasta el momento ha publicado, en diciembre de 2020, un pequeño LP con cinco canciones. Donde recuperan las canciones antiguas de la banda. Por la situación sanitaria no han podido moverse mucho y presentarnos en directo la maqueta. Pero ellos han continuado trabajando y haciendo un poco lo que se ha podido. Ellos así lo describen “nos encontramos en proceso de grabación de todos los temas que teníamos, Hasta ahora solo teníamos grabaciones caseras. Íbamos a sacar un LP en 2020, pero por culpa de la pandemia solo hemos podido grabar 5 temas ya publicados, en poco tiempo saldrán unos pocos más y quizá haya una 3a o 4a dosis este año”.

Discografía

  • Rompiendo filas (LP, 2020)

Disco / canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *