The red army | Street Punk

Logo de the red army banda de punk
EstadoActivos
ProcendenciaErmua (Vizcaya)
GéneroStreetpunk
Periodo de actividad2018 – Actualidad

The red army es un grupo de Street Punk de Ermua

The red army es una banda de streetpunk del municipio de Ermua en Vizcaya. Su estilo es agresivo, con toques más hardcore, sin miedo a quemar las cuerdas de sus guitarras. Después nos presentan unas letras directas, sin cortarse, diciendo lo que quieren expresar sin censurarse, con mensaje reivindicativo y combativo. Dentro de sus canciones combinan el euskera y el castellano.

Es un grupo que aún tiene poco recorrido, las primeras noticias son solo del 2018. Cuando el cantante y el guitarrista decidieron un día que estaban tomando algo ir al local de ensayo, ya que tocaban en otras bandas, para pasar el rato y tocar algunas versiones. Con el tiempo volverían a reunirse e ir tocando más. El siguiente en unirse fue el bajista. Con el tiempo, viendo que compartían gustos similares, decidieron lanzarse con su proyecto de crear una banda. Su primer concierto es el 14 de diciembre de 2018 en el Ateneo de Eskilarape en Ermua (Vizcaya).

Muy recientemente han publicado su disco “Borroka Fronte Musikala” (Frente musical de lucha). Este primer trabajo cuenta con doce canciones, gran parte en euskera y tratando diferentes temáticas. Es como una carta de presentación de la banda y sus intenciones, crear una música que sea una forma de luchar y contra todas las injusticias que vemos día a día en nuestras calles. Algunas que podemos destacar son “Invencible” o “Nos engañan”. Dentro del disco cuentan con la colaboración de Eskajes crew. A pesar del parón de la pandemia han compartido escenarios con bandas como Boot boys, Istilu, Kaos urbano, Perlata, Dinamita…

Discografía

  • Borroka Fronte Musikala (2020)

Videos / disco

Resumen
The Red Army | Street punk
Nombre del artículo
The Red Army | Street punk
Descripción
THE RED ARMY es una banda de streetpunk del municipio de Ermua en Vizcaya. Su estilo es agresivo, con toques más hardcore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *