Astoratuak | Punk

Logo de Astoratuak punk
EstadoActivos
ProcedenciaSamaniego (Álava)
GéneroPunk
Periodo de actividad2014 – Actualidad

Astoratuak una banda de punk de Samaniego

Astoratuak es un grupo de punk rock del municipio de Samaniego (Álava). Esta banda nos trae un contenido comprometido, con unas buenas dosis de punk rock.

Astoratuak se crea cuando unos amigos con apenas 15 años deciden, en 2014, juntarse para tocar algo de música y pasárselo bien. Esta primera formación estaba compuesta por Iraultza (guitarra), Iker (bajo) y Gaizka (batería). Ese mismo año dieron su primer concierto. Con el tiempo Iker y Gaizka dejaron la banda, pero entraron Ander al bajo y David a la batería, creando la formación actual de la banda. Durante todos estos años principalmente han estado dando conciertos, tocando versiones y compartiendo escenario con bandas como: Susurro a gritos, Manifa, Libertad incondicional, Igitaia o Sukarra. Hace unos años grabaron alguna canción en su local de ensayo “La muerte” y “De LA kalle al bar”.

Actualmente la banda se encuentra en la etapa final de la publicación de su disco “No sirve de nada”, este disco lo han grabado y producido junto a Garimba Rekords, sello por el que acabaron fichando finalmente. Hace muy poco tiempo han sacado la promo del disco, donde nos dejan escuchar un poco lo que se avecina publicar. Un disco con 13 temas de punk donde combinan alguna letra en euskera con canciones en castellano, con un compromiso político y unas canciones que no se hacen repetitivas al combinar gran variedad de ritmos y temáticas diferentes. Y hace un tiempo publicaron unos cuantos adelantos más “Terrorismo Poliziala” y “Genocidios”.

Discografía

  • No sirve de nada (2020)

Formación

  • Herrera (Batería y coros)
  • Ander (Bajo y coros)
  • Iraultza (Guitarra y Voz)

Canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *