The bobby’s Taldea | Discografía

Logo de the bobbys
EstadoActivos
ProcedenciaOrereta (Gipuzkoa)
GéneroPunk y Oi
Periodo de actividad2010 – Actualidad

The bobbys un grupo de Oi de Orereta

­­The bobby´s es una banda de Orereta (Guipúzcoa) que hacen Punk Oi! Sus canciones mayoritariamente son en euskera, pero también cantan en castellano y algún tema en inglés. Su estilo se encuentra entre el punk y el Oi, con unas letras claras y un sonido limpio, pero con cierta rapidez y energía. Son cinco en el grupo, aunque han tenido algún cambio en su formación. A lo largo del tiempo han sufrido cierta evolución acercándose más hacia el Oí que suena ahora en la escena de Euskal Herria.

El grupo comienza sobre el 2010, pero hasta 2012 no se ven las primeras noticias, es cuando publican unas pocas canciones, cuatro temas grabados sin muchos medios. Ya al año siguiente publican su primera maqueta “Aurrera jarraituque contiene diez canciones, en esta maqueta su estilo es algo más rock&roll sin mucha agresividad pero sí con cierta velocidad. Tras sacar la maqueta fue acompañada de varios conciertos por Euskal Herria. Entre 2014 y 2015 tuvieron un pequeño parón en su actividad. Nada más anunciar su vuelta, en 2015, dijeron que iban a entrar al estudio.

Durante el 2016 estuvieron encerrados en el estudio. De estas grabaciones salió “Bakarrik ez gaudelako” a mediados de 2016. Esta vez con ocho canciones, pero siguiendo la línea del anterior: La mayoría de canciones en euskera y el resto en castellano, con unas letras con compromiso político y ahora sí que se acercan más hacia el Oi y streetpunk que en su anterior maqueta. Tras publicar el disco la banda se sumó a un gran paseo por los escenarios presentando su último trabajo. Como ya venían haciendo principalmente por gaztetxes y festivales de EH.

A los dos años, ya en 2018, vuelven a entrar al estudio. Esta vez para grabar el que hasta ahora es su último disco “Ispilira begira”. Esta vez entre las once canciones del disco podemos destacar “Vida dura”, “Aquellos años” o “Iraultza oihuak” y cuentan con una gran cantidad de colaboraciones de sus amigos de otras bandas: Anartz (Sutura), Endika & Enrike (Yakovlev 42), Xabi & Agirre (Azken Sustraiak), Ibai y Josu (ex -The Bobby’s), Maddi, Marta y Peio (Orreaga 778). A principios de 2019 subieron el videoclip de “Old But Gold”. Recientemente han anunciado un parón indefinido de su actividad, que desde 2019 no han dado muchas señales de vida.

Discografía

  • Aurrera jarraitu (Maketa, 2013)
  • Bakarrik ez gaudelako (2016)
  • Ispilira begira (2018)

Canciones / Disco

Resumen
The bobby's Taldea | Discografía
Nombre del artículo
The bobby's Taldea | Discografía
Descripción
The bobby´s es una banda de Orereta (Guipúzcoa) que hacen Punk Oi! Sus canciones mayoritariamente son en euskera, pero también cantan en castellano y algún tema en inglés.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *