Razón de odio Castellón | Hardcore

Logo de Razón de Odio
EstadoActivos
ProcedenciaCastellón (Valencia)
GéneroHardcore y metal punk
Periodo de actividad2009 – Actualidad

Razón de odio desde Castellón haciendo hardcore en esta sociedad enferma

Razón de odio es un grupo hardcore y metal punk. Son de País Valencia en concreto de Castellón. Como no podía ser de otra forma su estilo es de un hardcore fuerte y con compromiso social. Ellos así lo describen su estilo como “mezcla el Hardcore y el metal, las letras en castellano y catalán, corrosivas y contestatarias” en una entrevista expresaron sus intenciones como banda eran “denunciar el abuso a la clase obrera, contra la violencia a la mujer, y los poderes fascistas y ultraconservadores que nos invaden. Defendemos por encima de todo la libertad de los pueblos y de la gente.” (Entrevista de Mautorland). Su propósito se centra más en dar unos buenos directos más que en las grabaciones, por eso les encanta estar sobre los escenarios.

Razón de odio comienza en 2009, a partir de músicos que ya habían estado en otras bandas. Tras un pequeño periodo de varios cantantes la formación se consolida con Tonyo (voz), Muntanya (bajo), NN (guitarra, sampler), Pelute (guitarra, coros) y Julio (batería). Entran por primera vez a los estudios en 2011 para grabar su primer disco “Apocalipsis de locura grabado en “Estudios K2”. Mike entró como bajista en 2015.

Ya en 2016 sufren otro cambio en la banda marchándose Julio, el batería, y entrando Xavi (La línea XYZ). Al año siguiente se les sumó al carro de R.D.O. otra guitarra más Manuel Olmo (Pedernal y Acero). En 2018 grabaron su segundo disco “Sociedad enferma’’ en los estudios “La Burbuja”, ayudándose de la venta de camisetas para afrontar los gastos y donde colaboran Txus de Jako al Rey y Miki de Humanimal. Al año siguiente fichan por Maldito Records con los que editan su disco. Ese mismo año Mike el bajista se despide de la banda y entra Javi al bajo, tras una primera prueba durante unos meses con Samuel (La línea XYZ, Humanimal, Limbica…).

Ya entrado el 2020 Rubén el guitarra, también deja la banda y lo sustituyó Luis Aranda, así quedando la formación actual. R.D.O. actualmente siguen activos y están preparándose para dar más conciertos presentando su disco. Es una buena banda para todos aquellos a los que les guste el hardcore crítico y combativo.

Discografía

  • Apocalipsis de locura (2015)
  • Sociedad enferma (2018)

Formación

  • Xavi (Batería)
  • Luis (Guitarra y voz)
  • Tonyo (Voz)
  • Javi (Bajo)
  • Manu (Guitarra y voz)

Canciones / Disco

Resumen
Razón de odio Castellón | Hardcore
Nombre del artículo
Razón de odio Castellón | Hardcore
Descripción
Razón de odio es un grupo hardcore y metal punk. Son de País Valencia en concreto de Castellón. Como no podía ser de otra forma su estilo es de un hardcore fuerte y con compromiso social.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *