Subestimados | grupo Oi y punk

Portada S del grupo subestimados
EstadoInactivos
ProcedenciaMadrid
GéneroOi y punk
Periodo de actividad2006 – 2015

Subestimados es un grupo de Oi y punk de Madrid

Subestimados un grupo de oí y streetpunk ligado al movimiento antifascista y a la escena S.H.A.R.P. unas ideas siempre presentes en sus canciones, también en sus acciones por ejemplo dando conciertos en apoyo a diferentes causas. Su nombre tiene el significado de que al comienzo no les tomaban en serio en las salas y locales.

Como ellos dicen en una entrevista sobre si mismos “Nuestras canciones hablan de conciencia política, y de amistad, nos parecen valores muy positivos” (entrevista elancerwebzine.blogspot.com) y “Somos un grupo musical compuesto por trabajadores precarios y estudiantes. Es un grupo de calle, y con calle, no vive a espaldas de la realidad social, y no se conforma ni adopta una posición de sumisión hacia los de arriba. Somos y seremos un grupo crítico, reivindicativo, seguiremos alzando nuestra voz, y tratando de ser voceros de otros desposeídos de cualquier lugar del mundo. También es un grupo de amigos, de jóvenes con ganas de pasarlo bien, con sentido del humor, y con ganas de vivir” (Entrevista Maneras de vivir).

Discografía de la banda de Punk Subestimados.

El grupo nace en las calles de Madrid a finales de 2006, fundada por Guille (guitarra), Yiyo (batería), Puli (guitarra y voz), y Tareq (bajista y voz). A principios de 2007 dan su primer concierto en Móstoles. Ese mismo año graban su primera maqueta en los estudios “Bajo cero”. Ya en febrero de 2008 graban su primer sencillo “A los caídos”. En ese mismo año se incorpora a la banda Valen como nuevo bajista y Tareq pasa a la voz, a partir de entonces la formación se estabiliza. Su primera maqueta vino a finales de 2009 “El espíritu de luchacon los mismos estudios con los que grabaron su sencillo Geek Records, la canción mas famosa puede ser “Amistad y lealtad”.

En el verano de 2011 sacan con Sabandijas streetwear su disco “Vol 2: El espíritu no ha muerto” de nuevo con Geek Records. Un disco que muestra un gran aumento de la calidad de la banda y con algunos de los temas más famosos de la banda como “Siempre libres” o “Conciencia de clase” o “Instintos animales” los dos últimos serían publicadas en hardcore worldwide en 2013. Tras publicar recorrieron todo el estado Español y darían el salto a fuera de España, llegando a viajar a Francia, Italia y Alemania.

En el verano del 2014, el grupo da un parón de conciertos y dedicarse a trabajar en lo que, ya es su segundo álbum de estudio, bautizado como “(S)” (2015) y distribuido por el sello Noise&Flames. Con canciones enérgicas y melódicas del más clásico Oí y streetpunk, en el que añaden nuevos sonidos a sus canciones, se ha dicho de sonidos más influencia del flolk, rock y punk. Fue muy bien recibido consiguiendo una buena lista de entrevistas y visitas a la radio. Ese mismo año Yiyo (batería) abandona la formación para irse a trabajar al extranjero y también formaron parte del recopilatorio “Matxinada vol1.”. Actualmente desde 2015 anunciaron que iban a dar un parón, para reflexión y reorganizarse, desde entonces no han tenido actividad.

Discografía

  • A los caídos (Sencillo, 2008)
  • El espíritu de la lucha (Maqueta, 2009)
    1. S.H.A.R.P.
    2. Hooligans A.D.R.V.
    3. A Los Caídos
    4. Amistad Y Lealtad
    5. Lobos De Mar
  • Vol 2: El espíritu no ha muerto (2011)
    1. En Guardia
    2. Fuego y Honor
    3. Mauthausen
    4. Conciencia de Clase
    5. El despertar de los Pueblos
    6. Instintos Animales
    7. La Jauría
    8. Estado Opresor
    9. Palestina
    10. Siempre Libres
    11. Noches Alegres, Mañanas Tristes
  • S (2015)
    1. Guardián de la noche
    2. Tú, la reja, la distancia y yo
    3. Hoy volvemos a salir
    4. Comienza un nuevo día
    5. El engranaje
    6. Revolution
    7. Puedo con todo
    8. Insurgencia
    9. A las puertas del cielo
    10. Militante de la Libertad

Formación

  • Guillermo Izquierdo (Guitarra)
  • Puli (Guitarra y Voz)
  • Tareq (Voz)
  • Valen (Bajo)
  • Yiyo (Batería)

Discos / Canciones

Resumen
Subestimados | Grupo Oi
Nombre del artículo
Subestimados | Grupo Oi
Descripción
Subestimados un grupo de oí y streetpunk ligado al movimiento antifascista y a la escena S.H.A.R.P. unas ideas siempre presentes en sus canciones, también en sus acciones por ejemplo dando conciertos en apoyo a diferentes causas.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *