Siempre alerta | Punk

Logo de Siempre alerta. 2016.

Speed punk desde Alcalá de Henares: Siempre alerta

Siempre alerta es un grupo de punk, streetpunk o como ellos dicen de speed -punk. Las principales inspiraciones que tienen son Non servium, Animales muertos y Eskorbuto. Su estilo es de un streetpunk callejero, rápido y agresivo. Pero sin resultar excesivo pero cargado de energía y con unas letras que tratan gran diversidad de temáticas como el racismo, el Bullying o el conflicto palestino. Ellos se presentan a sí mismos como una “banda de Punk de Madriz, con mucha fuerza y ritmos frenéticos, dispuestos a vaciar el cargador de canciones potentes y directas.” La banda comienza a dar sus primeros pasos 2016 en la ciudad Alcalá de Henares (Madrid). En 2017 entraron al estudio a grabar algunos temas, de ahí salieron las canciones “Ratas de uniforme” y “Te vas a acordar”. Ya en 2019 sufrieron un cambio en su formación se fue Rata el bajista y para entró Yeray para sustituirlo. El grupo no ha tenido una gran actividad pero sí han dado un puñado de conciertos por todo el estado por ejemplo el Arteskate (Cantabria) o el Mudurock (Guadalajara) y han compartido escenarios con grupos como Kaos urbano, Núcleo terco, Asako 1312, A.S.C.O….

Recientemente han publicado lo que podríamos llamar su primer disco “Siempre alerta” del que han repartido algunas copias y también han subido a su canal algunas canciones. Entre ellos tenemos “Sangre” una canción sobre Palestina, “Heroína” ya su nombre presenta solo este tema sobre la droga, “Ratas de 2 patas” donde critican a los perros del estado, la policía, “Mala ostia” destaca por su carácter anti sistema y su conciencia de clase, personalmente una de las mejores del disco. También vemos versiones como “Historia triste” de Eskorbuto (Historia y discografía) o “Animales muertos” de Animales muertos.

Siempre alerta aún continúan activos debido al estado de alarma han tenido que aplazar algunos conciertos, es un buen grupo para aquellos que les guste el punk con fuerza y directo. Con unos directos potentes y que no te dejan tiempo para descansar.

Discografía

  • Siempre alerta (2020)

Formación

  • Trigo (Batería)
  • David (Guitarra y coros)
  • Yeray (Bajo y coros)
  • Vencejo (Voz y letras)

Canciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s