Suzio 13 | Discografía e Historia

Logo de Suzio 13
EstadoActivos
ProcedenciaMadrid
GéneroPunk – rock
Periodo de actividad2009-Actualidad

Historia y discografía de la banda de Madrid Suzio 13

Historia

Suzio 13 es una banda de punk-rock de Madrid. Con un estilo no muy agresivo, centrándose más en unos buenos ritmos con algunos toques de rock&roll e incluso de ska. En sus canciones juntan gran cantidad de sonidos por ejemplo de trompetas y unas letras con compromiso político.

El grupo se asienta en el 2009 con unos cambios en la formación, Alberto Morís el hermano de Sergio, que es el único miembro original del grupo desde sus inicios, Sergio que era el único guitarra pasó a ser también el cantante principal. Quedando un cuarteto formado por los hermanos Morís con las guitarras, Benja al bajo y Luzardo a la batería. Al poco tiempo vendría su primer disco “Nuestra suerte en el que hay quince canciones, con el que empezaron a ir dando conciertos y fueron dándose a conocer. Su segundo disco vino en el 2012 “Más motivos que en el 77 esta vez con doce temas nuevos. Como no podía ser de otra forma para ellos siguieron dando una buena lista de conciertos. A esas alturas, por motivos laborales Benja y Luzardo abandonaron el grupo. Para sustituirlos se les unieron Adri (Menosprecio) al bajo y Mantxe (La Morraya, Bajo Klero) a la batería para dar en el 2013 casi 35 conciertos. Y para terminar el año en el mes de diciembre entraron a grabar su siguiente disco “La unión hace la fuerza en este disco incluye temas como “red skins”, “En tu ciudad” o “Van a por ti” y donde nos incluyen hasta un piano, teclados y vientos. Siguieron dando conciertos por todo el estado como Madrid, Soria, Alicante… 

Los miembros de suzio 13

Su cuarto disco “Imparables sería editado en España por Potencial Hardcore y en Alemania por Bandworm. Este disco recibió una buena acogida, de este álbum sacaron el videoclip de “No caminaras solo” subido a Youtube. Se presentó el 9 de enero de 2016 tocando con Rude Pride. No pararon de recorrer escenarios hasta 2018 donde graban su quinto disco “S/T que cuenta con canciones como “Nuestras calles” o “Hazlo tu mismo” y donde colabora Colin el cantante de GBH. En 2019 para celebrar sus diez años han grabado lo que es hasta ahora su último y nuevo disco “Ruido de combate en el que recopilan más de veinte canciones de sus anteriores discos, que fue presentado en Madrid junto a The Movement pero como anunciaron por su facebook por la pandemia han tenido que retrasar muchos conciertos.

Suzio 13 es un buen grupo para aquellos que les guste el rock&roll y el punk-rock, aunque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar dentro de la península. Del tienes un gran repertorio de canciones y también han ido sufriendo cierta evolución a lo largo del tiempo. El grupo aún continúa activo y han anunciado algún concierto para los próximos meses.

Discografía

  • Nuestra suerte (2010)
  • Más motivos que el 77 (2012)
  • La unión hace la fuerza (2013)
  • Imparables (2015)
  • S/T (2018)
  • Ruido de combate (2019)

Formación

  • Alberto Morís (Voz y guitarra)
  • Sregio Morís (Guitarra)
  • Adri (Bajo)
  • Mantxe (Batería)

Discos bandcamp y discogs descargar

Canciones

2 comentarios

  1. Does your site have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to send you an email.
    I’ve got some suggestions for your blog you
    might be interested in hearing. Either way, great blog and
    I look forward to seeing it expand over time.

    Feel free to visit my webpage Gerardo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s