Distrito 16 | Streetpunk Ciudad Real

Portada de Siempre adelante de Distrito 16
EstadoActivos
ProcedenciaCiudad real (Castilla-La Mancha)
GéneroStreet punk
Periodo de actividad2012 – Actualidad

Distrito 16 un grupo de Streetpunk y hardcore punk

Distrito 16 es una banda que se mueve entre el streetpunk y el hardcore punk de Ciudad real (Castilla-La Mancha). Sus letras y actividad cuentan con gran compromiso político. Las primeras noticias que tenemos de este grupo son del 2012 con algunos conciertos. No será hasta 2014 cuando publican su primera maqueta con 5 temas titulada “Latidos de Libertad. En esta maqueta vemos su estilo con canciones agresivas, una fuerte voz rasgada y unas letras llenas de compromiso. De esta maqueta grabaron el un videoclip de la canción “Latidos de Libertad” en el que colaboraron Pablo e Iván de Tiempos de Ira. Tras publicar esta maqueta irán dando unos cuantos conciertos por diferentes partes del estado. También cambiaron de batería que más tarde también tendría que dejar la banda.

Su primer disco “Siempre adelante le presentaron unos años después, ya en 2016 tras una primera cancelación. En el hacen una versión “GNWP” de What we feel, cuentan con las colaboraciones de Iván de Tiempos de Ira, Sager, Guille de Muerte Prematura y Txus HxC de Critter. En este disco predomina más un estilo hardcore punk lleno de agresividad y de fuerza con una batería que hace temblar el suelo y unas guitarras llenas de rapidez, sacaron el videoclip del tema “Somos”. Pero Distrito 16 continúa teniendo claro sus ideas y vuelve a usar la música para expresarlas. Por ejemplo “La llama de Husby” una canción dedicada a un inmigrante asesinado a tiros por la policía en el barrio obrero de Husby en 2013, que provocaría una oleada de protestas y disturbios los días siguientes o en “Miner@s en lucha” sobre la lucha obrera de los mineros y mineras a lo largo de la historia en el estado español. Después entre los años 2018 y 2019 el grupo pararía su actividad, para volver en el 19 con algunos conciertos.

El grupo actualmente continúa activo. Distrito 16 es una buena banda para aquellos que les guste el hardcore punk y el streetpunk reivindicativo y político.

Discografía

  • Latidos de libertad (Maqueta, 2014)
  • Siempre adelante (2016)

Canciones / Disco

Resumen
Distrito 16 | Street Punk Ciudad Real
Nombre del artículo
Distrito 16 | Street Punk Ciudad Real
Descripción
Distrito 16 es una banda que se mueve entre el streetpunk y el hardcore punk de Ciudad real (Castilla-La Mancha). Sus letras y actividad cuentan con gran compromiso político. Comenzaron en 2012.
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *