Radiocrimen | Las peores cosas imaginables…

Este nuevo álbum de Radiocrimen "Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo". Cuenta con trece canciones...

El nuevo disco de Radiocimen “Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo”

Este nuevo álbum de Radiocrimen “Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo”. Cuenta con trece canciones, de ellas gran parte ya nos las habían adelantado como “Cicatrices” o “Bilbao”. En este disco sacan a flote toda la decadencia y podredumbre escondida en nuestra sociedad, mirando hacia los marginados y a quien está arriba manejando los hilos hipnotizándonos y exprimiendonos.

Empiezan con “Miss dinamita” donde nos cantan sobre que en este mundo polarizado es difícil mantenerse al margen y nos vemos obligados a ser las víctimas o los verdugos, pero ellos prefieren quedarse en el medio, convertirse en monstruo. El título hace referencia a Ángela Davis (Una activista afroamericana de EEUU). Continúan con “Asesinos” una crítica hacia donde está la justicia cuando es el estado quien dispara, ya que sus crímenes siempre han quedado impunes. En “Cicatrices” nos reclaman su espacio y que cada uno siga su camino, probablemente una de las mejores canciones del disco. “La Picadora” una canción sobre cómo ha evolucionado nuestra sociedad estando controlados y como dicen en la canción solo somos datos. “Autocrítica” cuenta con varios coros típicos de Radiocrimen y es sobre cómo vivimos encerrados y la falta de autocrítica con nuestros errores, “No hay paz” ahora nos habla de una podredumbre diferente esta vez de la que se esconde tras los crucifijos y la iglesia. Con “Nuestras miserias” nos meten una gran rapidez nuevamente nos cantan mirando a los que están debajo de la pirámide y como nos exprimen desde arriba. “Restos de metralla” empieza muy lento y trata sobre los disidentes del sistema como se resisten a su control. “Bilbao” dedicado a su ciudad, todo lo que ha cambiado, a su contracultura y a la otra cara de la moneda esa que no te enseñarán en televisión. “La apestosa Cara B” nuevamente dedicado a lo que está detrás de lo oficial y como la existencia de esta cara b demuestra los crímenes del sistema, “All You Do” esta versión cantada en inglés la pone voz Colin Abrahall cantante de GBH. “Humanos” esta vez nos cantan de cómo nos estamos destruyendo y todos los problemas que creamos en este planeta. Terminan con “Neat Neat Neat” una versión de The Damned con todo ese estilo del punk inglés de los setenta y ochenta.

A quien le guste un buen disco de punk o los anteriores discos de Radiocrimen este nuevo es perfecto para sentarse un rato para tomar unas cervezas o para corear unas canciones.

Canciones

  1. Miss dinamita
  2. Asesinos
  3. Cicatrices
  4. La picadora
  5. Autocritica
  6. No hay paz
  7. Nuestras miserias
  8. Restos de metralla
  9. Bilbao
  10. La apestosa cara B
  11. All you do (feat. GHB)
  12. Humanos
  13. Neat neat neat

Disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s