Punk en el mundo

10 bandas de punk de todo el mundo

Aquí tenéis 10 bandas de punk de todo el mundo, principalmente europeas. Desde Francia hasta Líbano o Indonesia, pasando por Grecia, Alemania o Italia.


  1. Brixton cats es un grupo de punk-rock de París, actualmente deben estar inactivos, pero cuentan con canciones sobre palestina o la policía. Y con esa voz femenina dan otro aire diferente al punk castellano. Sus canciones cuentan con un buen ritmo, ni muy agresivo, ni muy suave.

2. Massed up un grupo de Bielorrusia, con una formación enteramente femenina y autodefinidas como antifascistas y anti-homofobia. Cuentan con una gran energía en sus canciones. El grupo es creado en 2015 y que ya han publicado algunos trabajos. Recientemente este último:


3. Strzęp Pieroński es un grupo de punk de Polonia. En 2018 lanzaron su primer álbum “Wszystko zostaje w rodzinie” (Todo queda en la familia). Con ritmos no muy agresivos pero muy punks. 


4. Lush rush un grupo de París, aun con poco publicado pero de bastante calidad y formado enteramente por mujeres. Bastante poco conocido para esa calidad.


5. Punkreas uno de los grupos de punk más famosos de Italia. Han publicado unos ocho discos y combinan sonidos de ska. Creado en el 89 en Milán hasta la actualidad.


6. Derozer es una banda de punk rock de Italia, creada en julio de 1989 en la ciudad de Vicenza. A partir de la segunda mitad de los años 90, se convierten en una de las bandas más influyentes en la escena ska y punk.


7. Verlorene jungs es un grupo de punk-rock alemán, con cierta proximidad al mundo skin antifascista. El grupo fue creado en 1996, desde entonces han sacado siete discos. Declaran ser partidarios de Pro Asyl E.V., una organización de defensa de la inmigración. Con unas canciones llenas de energía y fuerza.


8. Anarchy Terror Crew con un sonido más hardcore punk. Un grupo punk de indonesia. Tienen ciertos discos publicados, aunque la información es algo escasa.


9. Beirut Scum Society un grupo punk de Líbano. Actualmente no debe existir el grupo pero hay unas cuantas canciones de ellos disponibles. 


10. Ομιχλη (OMIXLH) es un grupo de streetpunk del norte de Grecia. Que comienzan su recorrido en 1995 y desde entonces han publicado bastantes discos como “Η δική μας καθημερινότητα” (Nuestra vida cotidiana) o “Legion of Freaks”. Han dado bastantes giras por Europa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s