KnockOut Oi | Madrid

Miembros de knockout
EstadoActivos
ProcedenciaMadrid
GéneroOi
Periodo de actividad2013-Actualidad

KnockOut un grupo de Oi de Madrid

KnockOut Grupo es un grupo de Oi o como ellos dicen Rock&Oi! formado en 2013 en Madrid por: IVI (Guitarra), CHEMA (Voz), CUBE (Bajo), NIÑO (Batería), todos ya habían estado en otros grupos de punk de Madrid. KnockOut busca recuperar el sonido del oí! más puro, las viejas costumbres. Suelen editar solo en vinilos. Han dado gran cantidad de conciertos como en Madrid, Mostoles o Euskal Herria y también por Europa.

Su primer EP “Que Silbe La Guillotina” referente a la clase política y dominante, nace en el 2014. Con cuatro de las mejores canciones de la banda “Guillotina”, “Viejas costumbres”, “Golpes” y “Vidas perdidas”. Su primer disco lo graban al año siguiente “Sin Vergüenza” en el que siguen conservando su estilo, continúan con temas sobre el movimiento skinhead y la vida, incluyen temas antifascistas como “Oí! figths racism” y es un disco en el que cuentan con la colaboración de Roddy Moreno de The Oppressed en “Skinhead”.

Discografía de la banda de Oi Knockout

En diciembre del 2016 Chema el cantante abandona el grupo e Ivi pasa a ocuparse de la voz, ese mismo año participaron en el recopilatorio a la banda irlandesa “Runnin Riot” conmemorando la muerte de su cantante Collin. El tributo cuenta con cuatro versiones de KnockOut, Hawking Thugs, Gonna Get Yours y Bull Brigade editado por los sellos Crom Records y Still Burning. y también participaron en la grabación “Bulgarian Prisoners Association Benefit Compilation Punk” para recaudar fondos la Asociación Búlgara de Presos que busca mejores derechos.

Su disco “Tiempos Muertos, Ritmos Inmortales” ha salido en el 2017, una gran producción, con nueve canciones nuevas como “Himno de taberna” y “Tardes de gloria”. Y también colaboraron en «OI! IN HEAD, PUNK IN HEART» junto a otras diez bandas, en el cual cada grupo toca una canción mítica de los ochenta. En este caso, Knockout participo con «Cuando yo reviente» de Commando 9 mm. En 2020 publicaron el EP Rock´n´roll skinhead. Un pequeño trabajo de cuatro canciones, pero del Oí auténtico que le gusta crear a la banda.

En 2021 Knockout publica “Nuestro infierno” un disco con diez temas nuevos y una versión actualizada. La idea de este disco comenzó al poco tiempo de estar confinados. Empezaron a trabajar cada uno por separado y al salir del confinamiento, y poder ensayar juntos nuevamente, vieron que había llegado el momento de grabar. Desde su punto de vista es un paso es un paso más al “Tiempos muertos”, con ideas nuevas y con una maquetación currada de la mano “Mr. Zé”. Combinan varios temas en sus canciones: hablan de muchos ámbitos de la vida, desde el día a día, inquietudes, adversidades, guiños de amistad al pueblo de Euskal Herria o gritos de repulsa ante el racismo. En octubre de 2022 suben un nuevo single que grabado a primeros de año en homenaje a Lee Perry, con el nombre de «Disco Devil».

Discografía

  • Que Silbe La Guillotina (EP, 2014)
  • Sin Vergüenza (Primer disco, 2015)
  • Tiempos Muertos, Ritmos Inmortales (2017)
  • Rock´n´roll skinhead (EP, 2020)
  • Nuestro infierno (2021)

Formación

  • Ivi (Voz y guitarra)
  • Niño (Batería)
  • Cube (Bajo)

Canciones

Resumen
Knockout Oi
Nombre del artículo
Knockout Oi
Descripción
Knockout Grupo es un grupo de Rock and Oi! formado en 2013 en Madrid. Que busca recuperar el sonido más puro del Oi. Han dado gran cantidad de conciertos y publicado varios discos...
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *