Kaleko Urdangak – Nortasuna

Portada del disco Nortasuna
Portada Nortasuna

Nortasuna el nuevo disco de Kaleko Urdangak

Kaleko Urdangak acaba de publicar el disco “Nortasuna” grabado en los estudios  Sound of Sirens y con el sello Tough Ain’t Records. Un disco del más puro ! y streetpunk de Euskal Herria. Nos sorprenden con 10 canciones nuevas, casi todas en euskera menos la ultima “Seguimos en pie” una canción melancólica, que habla sobre la gente que se ha ido, la lucha por conservar su forma de vivir y pensar y con la colaboración con Tomy, cantante del grupo argentino Tango 14. Del que ya habían adelantado parte en el sencillo “Biolentzia 1984”.

El disco empieza con la canción que le da nombre “Nortasuna” que ya adelantaron con videoclip, cargada de sentimientos y que trata de su identidad, raíces y el cambio de la vida rural a la urbana. Después continúan con “Gernika” para dejar claro que no se ha olvidado, ni perdonado los crímenes que Franco cometió allí. Kaleko Urdangak busca hacer grandes críticas y reclamaciones con este disco como en “EEE” donde critican y dejan claro que no quieren convivir con quien no respeta la identidad y cultura vasca. También cuentan con la colaboración del cantante de Kortatu, Fermin Muguruza, en la canción “Biolentzia 1984” en la que hablan de la realidad en las calles de Euskadi y critican duramente al estado Español. En “Benetakoak” han metido la version “He who pays the piper” de The Clichés, para hablar del movimiento Skinhead con un ritmo puramente Oí!
En este nuevo disco Kaleko Urdangak no tiene miedo en atacar y recordar la historia al estado Español y a quien no ha respetado la identidad vasca y recordarla. Y también hablar del movimiento skinhead y declarar que no se extingue, siguen luchando.


Canciones

  1. Nortasuna
  2. Bakearen Ziria (Gernika)
  3. EEE
  4. Santa Ageda
  5. Iheslari
  6. Biolentzia 1984
  7. Amari
  8. Benetakoak
  9. Ez dut sinesten
  10. Seguimos en pie

Disco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *