Yugular banda punk | Discografía

Portada del disco que corra la sangre de Yugular

Una nueva banda de streetpunk que promete bastente, Yugular

Yugular es un grupo formado en 2018, por gente de Kaótiko, Non Servium y Arkada Social (Historia y discografía). Que combinan el punk, el hxc y el Oi Yugular surge cuando se juntan los miembros de las diferentes bandas y ven que es la hora de crear un grupo, un grupo de streetpunk cañero, como ellos dicen, con dos voces.

El grupo lo forma a la voz y el bajo, Hodei de Arkada social, con la batería, Xabi de Kaotiko y con la guitarra y voz, Ivi de Non servium. Tras meses de composición y ensayos, entre Mondra y Madrid, sacan el primer trabajo de la banda “Que corra la sangre” a finales del 2018. Un pequeño trabajo de cuatro canciones, pero con mucha caña y potencia en las canciones y un ritmo muy rápido. Empieza con “la calma tensa” donde se centran en la criminalización que sufren y represión por parte del estado y su policía, el siguiente tema “ira y ruido” en el que para nada bajan ese ritmo potente, que buscan con Yugular. Pero esta vez se centran más en que representa su música y que representa y que buscan expresar. “Tras la máscara” donde tienen un gran estribillo y acaban con “sangrar” donde nos hablan de toda la corrupción del sistema, su odio hacia él y como se giran las tornas.

Fotos de los miembros de yugular
Foto de Poli Karpo

En el 2019 han gradado su último disco con el nombre de “Verdugo de verdugos con doce canciones, la mayoría en castellano pero también alguna en euskera como “Negarrez Bi Begi”. Donde conservan toda la potencia de la banda y energía en todas sus canciones.

Discografía de Yugular banda de punk y streetpunk. Verdugo de verdugos, días de gloria y que corra la sangre.

En 2022 Yugular junto a Karne cruda publican un EP conjunto llamado «Días de furia» en el cual cada grupo nos aporta dos canciones. Por la parte de Karne cruda nos traen «Momentos De Gloría» y «Gente Tóxica», por el otro lado Yugular: «Victoria» y «Días De Furia». Y por último una quinta canción con ambos grupos «Pisar La Sociedad/En La Brecha». Este disco vino acompañado de conciertos y videoclips. Entre los conciertos ellos pudieron dar en Torrelavega (Cantabria) uno conjunto.

Formación

  • HODEI (Bajo y voz, Arkada social)
  • XABI (Bateria, Kaotiko)
  • IVI (Guitarra y voz, Non servium)

Discografía

  • Que corra la sangre (EP, 2018)
  • Verdugo de verdugos (2019)
  • Días de furia (Junto a Karne cruda, 2022)

Discos

Resumen
Yugular Streetpunk
Nombre del artículo
Yugular Streetpunk
Descripción
Yugular es un grupo formado en 2018 de streetpunk. La banda esta formada por miebros de Kaótiko, Non Servium y Arkada Social. Han publicado dos discos "La calma tensa" y "Verdugo de verdugos".
Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *